

Actualidad • Infraestructura
Proyección de futuro: Grupo Argos prevé más de COP 40 billones en proyectos de infraestructura en Colombia y la región
6 marzo 2025- Cementos Argos tendrá una oportunidad histórica tras la desinversión de Summit que implicó la entrada de efectivo por cerca de COP 12 billones.
- Celsia continuará ejecutando su expansión en energías renovables no convencionales, con más de 1.000 MW de energía solar en Colombia y más de 200 MW de energía eólica en Perú.
- Odinsa está avanzando en la ejecución de un portafolio de proyectos en Colombia que, en caso de ser adjudicados, representarían una inversión de más de COP 20 billones.
Grupo Argos sigue consolidándose como un referente de infraestructura en Colombia y la región con un portafolio de inversiones por más de COP 40 billones, que incluye proyectos en los sectores de materiales de construcción, energía y concesiones aeroportuarias, vías y rentas inmobiliarias.
Este portafolio enfocado 100% en infraestructura se ha fortalecido gracias al proceso de especialización y focalización que inició la organización hace más de 20 años, período en el que ha desarrollado más de 30 transacciones que ascienden a USD 7 mil millones y que le han permitido transformar sus negocios para maximizar su desempeño, rentabilidad y enfoque.
En el negocio de materiales de construcción y luego de la desinversión en Summit Materials, que representó un ingreso de caja por COP 12 billones, Cementos Argos se encuentra en una posición estratégica para aprovechar oportunidades de crecimiento en la región. Esta fortaleza financiera y operativa le permitirá consolidar su liderazgo y continuar contribuyendo a la construcción de infraestructura clave para el desarrollo de Colombia, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.
Por su parte, Celsia continuará con su plan de expansión en energías renovables no convencionales, con la meta de incorporar más de 1.000 MW de capacidad solar en Colombia y más de 200 MW de energía eólica en Perú y avanzará en el desarrollo de nuevos proyectos eólicos en el país, reafirmando su compromiso con la transición energética y la reducción de emisiones de carbono.
Odinsa, seguirá liderando iniciativas que fortalecerán la conectividad y la competitividad del país, entre las que se destacan proyectos estratégicos como la ampliación del Aeropuerto El Dorado con el proyecto El Dorado Max, el Nuevo Aeropuerto de Cartagena y la expansión del Túnel de Oriente en Antioquia, entre otras. En conjunto, estos proyectos, en caso de ser adjudicados, representarían una inversión superior a los COP 20 billones.
Mas noticias
-
Actualidad
-
Actualidad
Alcaldía, Grupo Argos y Tecnoglass le cumplen a Barranquilla: circuito vial entre la Carrera 75A, Calle 98 y Vía 40 ya está habilitado para mejorar el tráfico del norte de la ciudad
27 febrero 2025 Leer más -
Actualidad
Grupo Argos y sus compañías, Cementos Argos y Celsia, reafirman su liderazgo entre las más sostenibles de Colombia según Merco
26 febrero 2025 Leer más -
Actualidad
Ocho familias campesinas del Valle del Cauca recibieron el sello de calidad internacional que los acredita como protectores del Oso Andino en el país
21 febrero 2025 Leer más -
Actualidad
Más de COP 350.000 millones invertidos por el Grupo Empresarial Argos y aliados para transformar vidas en municipios vulnerables
20 febrero 2025 Leer más