- La calificación tuvo en cuenta la capacidad de la compañía para generar valor de manera consistente y la flexibilidad de la estructura de capital que ha logrado con transacciones estratégicas para avanzar como gestor de activos de infraestructura.
- La perspectiva estable de la calificación refleja la robusta estructura de capital de la compañía y la previsibilidad de sus flujos de dividendos, asegurando la continuidad del crecimiento selectivo y rentable.
- Este anuncio se suma a la evaluación que recientemente dio a conocer BRC Ratings, que ratificó la calificación AAA de Grupo Argos por la consistencia en la ejecución del plan estratégico de la organización.
Fitch Ratings reafirmó la calificación crediticia de Grupo Argos en AAA (col) con perspectiva estable, evidenciando la fortaleza operativa y estratégica de la compañía en su consolidación como líder del sector de infraestructura. Este resultado valida la solidez del modelo de negocio de Grupo Argos y la transformación estratégica que ha logrado durante los últimos dos años para consolidarse como un gestor de activos de infraestructura.
La calificación también destaca la fortaleza del perfil crediticio de la compañía, apoyado en una estructura de capital a largo plazo y en una gestión financiera disciplinada. Con métricas favorables de deuda sobre ebitda y sobre dividendos por debajo de 2,5 veces en promedio, Grupo Argos se posiciona para mantener una proyección financiera estable y robusta a mediano y largo plazo.
“La ratificación de Fitch Ratings confirma la potencia de nuestra estrategia como gestores de activos, la solidez financiera de la compañía y sus negocios, y la consolidación de Grupo Argos como un referente de estabilidad y crecimiento en el sector de infraestructura en el continente americano.”
Alejandro PiedrahitaVicepresidente de Estrategia y Finanzas Corporativas
Entre otras razones, para la afirmación de esta calificación Fitch tuvo en cuenta los siguientes elementos:
- Consolidación de Grupo Argos en el sector de infraestructura: la afirmación de la calificación subraya el éxito de la estrategia de la compañía como un actor relevante en el sector infraestructura, específicamente en segmentos de alto crecimiento.
- Solidez financiera: la estructura de capital sólida de Grupo Argos y su prudente gestión financiera continúan soportando un perfil crediticio fuerte, con métricas de deuda controladas y una liquidez saludable.
- Continuidad en la generación de valor: el flujo constante y creciente de dividendos refleja la estabilidad y la predictibilidad de los ingresos, apoyando las inversiones y la visión de crecimiento a largo plazo.
La calificación crediticia por parte de Fitch Ratings refleja la confianza en la capacidad de Grupo Argos de mantener una gestión prudente y efectiva, para seguir liderando las industrias de la infraestructura en las que participa.