- Este es el cuarto año consecutivo en el que la Fundación Grupo Argos lidera esta jornada masiva de voluntariados en Colombia, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico.
- En esta edición se llevaron a cabo 27 jornadas simultáneas de voluntariados entorno a actividades de conservación ambiental, mejoramiento de infraestructura comunitaria, transferencia de conocimiento y entrega de soluciones de agua potable.
- Esta jornada hace parte del compromiso de la Fundación Grupo Argos con impulsar la transformación sostenible de los territorios y conectar a los colaboradores del Grupo Empresarial Argos con proyectos de alto impacto social y ambiental
Por cuarto año consecutivo, la Fundación Grupo Argos lideró la realización de una jornada masiva de voluntariado que se ejecutó durante cuatro días seguidos y con más de 19.100 personas beneficiadas en Colombia, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico.
Esta jornada logró la cifra récord de 1.050 voluntarios de Grupo Argos y sus negocios, Cementos Argos, Celsia, Odinsa y Summa que participaron en 27 jornadas enfocadas a conservación ambiental, mejoramiento de infraestructura comunitaria, transferencia de conocimiento y entrega de soluciones de agua potable.
“Nos llena de orgullo ser parte de la transformación de las comunidades en los territorios donde tenemos presencia y conectar a los colaboradores del Grupo Empresarial Argos con proyectos que tienen un alto impacto social y ambiental. Tenemos el reto de continuar creando lazos de construcción colectiva con nuestras comunidades y encontrar formas de trabajar juntos por su desarrollo y crecimiento sostenible”.
María Camila Villegas
Directora de Ejecutiva de la Fundación Grupo Argos
Dentro del balance total de esta jornada se destacan la siembra de más de 4.000 plántulas de manglar en la Ciénaga de Mallorquín, en Barranquilla y 1.685 árboles de especies nativas en Antioquia, Tolima, Valle del Cauca y Risaralda. De igual manera, se llevó a cabo el mejoramiento a seis instituciones educativas y la intervención y adecuación de la infraestructura comunitaria en cuatro departamentos de Colombia.
En Centroamérica también se realizaron actividades que lograron la adecuación de centros educativos en Comayagua en Honduras, jornadas de donación de sangre en República Dominicana y la construcción de un andén en concreto para personas con movilidad reducida en Panamá y la limpieza y recuperación del Bosque Estatal La Vega en Puerto Rico.