- A la fecha, Grupo Argos ha readquirido 13,6 millones de acciones por un monto que asciende a los COP 160 mil millones, Cementos Argos ha recomprado más de 30 millones de acciones por un valor de COP 210 mil millones y Celsia ha recomprado 13 millones acciones con una inversión de más de COP 50 mil millones.
- En los últimos 12 meses, el precio de las acciones ordinarias de Grupo Argos ha aumentado un 80%, las preferenciales un 94%, las acciones ordinarias de Cementos Argos un 155% y las acciones de Celsia un 54%.
Como parte de su compromiso con la revelación de valor a sus accionistas, las compañías del Grupo Empresarial Argos continúan adelantando los programas de recompra de acciones aprobados por sus Asambleas de Accionistas, que contemplan una inversión de más COP 1 billón, de los cuales ya han sido ejecutados más de COP 420 mil millones, que equivalen a cerca USD 100 millones de dólares, lo que representa un 30% de avance. Grupo Argos ha readquirido 13,6 millones de acciones por un monto que asciende a los COP 160 mil millones y que representa el 1,5% de sus acciones en circulación. En el caso de Cementos Argos y Celsia, las compañías han recomprado más de 30 millones y 13 millones de acciones con una inversión de COP 210 mil millones y más de COP 50 mil millones, respectivamente.
Vale la pena señalar que, durante el primer semestre del año, la Asamblea de Accionistas de Cementos Argos aprobó una ampliación de COP 375 mil millones a su programa de recompras por COP 125 mil millones lanzado en 2023, para un total de hasta COP 500 mil millones. Las recompras ejecutadas por Cementos Argos hasta el momento, sumado a la conversión exitosa del 99,8% de sus acciones preferenciales en acciones ordinarias, han provocado que la participación económica de Grupo Argos en esta compañía pasara del 51,3% a finales de 2023 al 53,4%. Este incremento del 2% en la participación, a valores actuales de mercado, representa más de COP 200 mil millones.
La implementación de los planes de recompra de acciones, sumada a los sólidos resultados financieros y la materialización de transacciones estratégicas, han aportado para que las acciones de las compañías del Grupo Empresarial Argos hayan duplicado su capitalización bursátil en los últimos 12 meses.