- Fitch destacó la flexibilidad financiera de Grupo Argos y su capacidad probada para acceder a fuentes alternativas de liquidez entre otros aspectos.
- Por su parte, S&P confirmó la calificación AA+ para Grupo Argos y cambió la perspectiva de estable a positiva, como reconocimiento a la respuesta del Grupo Empresarial frente a la pandemia del Covid-19, la resiliencia en el portafolio y los resultados financieros del primer trimestre de 2021.
Fitch Ratings mantuvo las calificaciones de largo plazo y corto plazo de Grupo Argos en AAA (col) y F1+ (col), con una perspectiva estable. La calificación fue otorgada gracias a la resiliencia que le otorga un portafolio de inversiones diversificado y a la calidad crediticia, predictibilidad y estabilidad en el flujo de dividendos.
Este resultado, además, tuvo en cuenta la flexibilidad financiera de Grupo Argos y la capacidad que ha demostrado para acceder a fuentes alternativas de liquidez manteniendo una estructura de capital robusta y sin vencimientos de deuda en el corto plazo
“Celebramos este reconocimiento que hace Fitch Ratings a nuestra gestión financiera y a la capacidad de adaptación y solidez estructural que ha evidenciado la organización durante esta coyuntura”.
Jorge Mario Velásquez
Presidente de Grupo Argos
En abril S&P había confirmado la calificación AA+ para Grupo Argos, cambiando la perspectiva de estable a positiva, como reconocimiento a la respuesta del Grupo Empresarial frente a la pandemia del Covid-19, la resiliencia en el portafolio y los buenos resultados financieros del primer trimestre de 2021.