Gracias al trabajo articulado con la comunidad y organizaciones aliadas, la Fundación Grupo Argos a través de su programa Huella Viva, alcanzó la cifra de 500 hectáreas impactadas a través de la firma de 14 nuevos acuerdos de conservación y planes de manejo productivo en los municipios de Sonsón, Puerto Triunfo, San Francisco y San Luis en Antioquia.
Así mismo, este programa también busca el fortalecimiento de las capacidades comunitarias a través de la participación de líderes sociales en el territorio en los procesos monitoreo participativo, biodiversidad, sistematización de datos y plataformas digitales de ciencia ciudadana. Solo en 2022, participaron 250 líderes y 140 personas en procesos de investigación local.
El programa Huella Viva de la Fundación Grupo Argos pretende contribuir al desarrollo del territorio y al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades de la cuenca Río Claro en Antioquia y zona de influencia del Grupo Empresarial Argos por medio de acciones de conservación, restauración y producción sostenible.
Noticia 3: Colaboradores del Grupo Empresarial Argos conocieron de primera mano los procesos de transformación en San Cristóbal, Medellín
El pasado mes de enero, 37 voluntarios de nuestro Grupo Empresarial participaron de una jornada de conexión en el la vereda La Loma del corregimiento de San Cristóbal, comunidad con la que trabajamos desde Creamos Valor Social. El espacio consistió en un encuentro en Casa Loma, uno de los colectivos de la comunidad desde el cual se transforma el territorio por medio del arte. Allí, los colaboradores tuvieron la oportunidad