Como parte de su compromiso de aportar a la restauración de los ecosistemas estratégicos en el país, la Fundación Grupo Argos realizó la siembra de 1.003.357 árboles de especies nativas propias de los ecosistemas de bosque andino, bosque seco tropical y manglar en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.
Estas siembras, realizadas en el marco de su programa Sembrando Futuro, son relevantes en la medida que permiten aportar a la protección de 16 cuencas hidrográficas y la generación de 69 empleos verdes directos y 708 indirectos asociados a los procesos de restauración.
Sembrando Futuro contempla un modelo de intervención integral que vela por la recuperación de los ecosistemas alterados por las acciones humanas con el fin de revertir su deterioro, la protección del recurso hídrico, restablecer la integridad ecológica y recuperar los componentes básicos de su estructura, composición y función ecosistémica. Así mismo, hace partícipes a las comunidades donde desarrolla los proyectos, invitándolas a postular sus proyectos e iniciativas de reforestación para recibir apoyo.